Estamos viviendo tiempos de crisis extrema. Todos lo sabemos. También sabemos que nuestra dependencia en combustibles fósiles y el poder de las grandes empresas petroleras han contribuido ampliamente a estas crisis. He pasado gran parte de mi vida profesional ayudando a pueblos indígenas y comunidades locales en Ecuador a ganar el juicio histórico de $9.5 mil millones contra Chevron por el vertido deliberado de residuos cancerígenos de petróleo en la Amazonía. Como parte de una brutal campaña de represalias, Chevron me ha atacado por 10 años usando a cientos de abogados con el objetivo de bloquear mi defensa, dejando a mi familia en bancarrota, y atemorizando a activistas y aliados ambientales.Chevron recientemente orquestó mi enjuiciamiento criminal después de que impugné la orden sin precedentes de un juez federal de entregar mi computador y mi celular para que abogados de Chevron los revisen. Luego de que el fiscal regular en Manhattan (el SDNY) rechazara el caso, el juez designó una firma de abogados corporativos con fuertes vínculos con la industria de gas y petróleo para acusarme. Esta firma dispuso mi arresto domiciliario indefinido el 6 de agosto, donde me encuentro ahora, casi quince meses después. Yo podría ser la única persona en detención preventiva en todo el país por un cargo menor. Hay una costosa batalla por delante, cuyo resultado es esencial no solo para mí y mi familia pero también para la gran lucha global por la justicia. Para alcanzar este objetivo, necesito apoyo financiero urgentemente.
Los fondos recaudados no son deducibles de impuestos. Serán puestos en un fideicomiso administrado por la firma de abogados Friedman Rubin en Seattle, Washington. Richard Friedman, el abogado principal, me ha representado pro bono en varios aspectos durante el litigio. Los fondos servirán para pagar costes legales, gastos de manutención y en campañas de sensibilización y concienciación. Solamente los gastos legales se espera que superen el $1 millón de dólares. Las donaciones de cualquier monto son profundamente apreciadas.
Si quisieras donar por chequeFriedman Rubin, In Trust for the Legal Defense of Steven Donziger,1126 Highland Avenue, Bremerton, WA 98337
Si no puedes donar, por favor considera unirte a nuestra campaña y tomar acciones.
“Steven es un verdadero héroe del movimiento medioambiental”
“Lo que Chevron y su firma de abogados le están haciendo a Steven es la cosa más grotesca que he visto en el sistema legal estadounidense, en 40 años de práctica. Atacar a los abogados de la contraparte es lo que los acusados hacen cuando no tienen argumentos sobre el fondo. Chevron no ha escondido el hecho de que su única esperanza es, en sus propias palabras, ‘satanizar a Donziger.’ Nunca he conocido a alguien más valiente y resiliente que Steven Donziger.”
INTHESETIMES.COM
HUFFPOST.COM
HLRECORD.ORG
ROLLINGSTONE.COM
CHEVRONTOXICO.COM
GREENPEACE.ORG
Steven Donziger: Eco-Justice HeroRolling Stone: "Warhorse Lawyer"The Nation: Battle for JusticeGreenpeace: Chevron's Intimidation ModelHuffington Post: Irrefutable Truths About Chevron's PollutionCollateral Estoppel - The Harvard Law RecordChevron Toxico - The Campaign for Justice in Ecuador
English
Español